
"La Clave del éxito está en las altas expectativas escolares"
Contabilidad
Contabilidad es la actividad que se encarga de estudiar, medir y registrar sistemáticamente el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control. Las actividades contables son particularmente intensas en tres sectores:
-
Sector de intermediación financiera. Este sistema financiero es un conjunto de Instituciones o entidades que ofrecen servicios tales como ingresar y rentabilizar el dinero, acciones de financiamiento de diferentes tipos de proyectos.
-
Sector empresarial. Aquí se integran actividades como la de contabilidad, asesoría contable, tributaria.
-
Sector de Administración Pública, donde la actividad se refiere a llevar el control y gestionar el patrimonio público de recursos disponibles, materiales, económicos, financieros y humanos en el ámbito público y privado.
En función de los usuarios de la contabilidad se suele distinguir entre contabilidad financiera y contabilidad directiva o de gestión. La primera proporciona la información esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes externos interesados (clientes, inversores, prestamistas, proveedores, administraciones públicas, etc.). La legislación de la mayoría de los países regula las normas de la contabilidad financiera para homogeneizar la información resultante y darle mayor fiabilidad y comparabilidad. La segunda es la contabilidad elaborada con una finalidad interna o de autoconsumo en la propia empresa y se utiliza para el cálculo de los costos, estados económicos y productivos en el interior de la empresa que servirán para tomar decisiones en cuanto a producción, organización, marketing, etc.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////